Si está buscando productos para bebés en el Medio Oriente, probablemente se haya preguntado dónde puede encontrarlos. También puede encontrar Carrefour en Omán, Arabia Saudita y Malasia. Si desea saber cómo elegir los mejores productos para sus hijos, esta pequeña guía comparativa es para usted. ¡Siga leyendo para obtener más información! A continuación se enumeran las marcas Carrefour más populares en el Medio Oriente.
Presencia de Carrefours en Egipto
La compañía recientemente acordó abrir diez nuevas tiendas en Egipto en los próximos cinco años. El país se encuentra actualmente en una crisis política sin un gobierno o presidente estable. Es difícil medir si el futuro del país permanecerá estable o enfrentará una mayor agitación. Sin embargo, Carrefour cree que Egipto es un mercado prometedor. El país es el hogar de una gran población y una gran piscina de trabajo. Se dirige a un crecimiento del 40 por ciento en las ventas para 2021.
Para garantizar la lealtad del cliente, la compañía planea expandir su presencia física en Egipto. El plan es abrir nuevas tiendas en el país, incluidos los hipermercados y los supermercados. También planea lanzar Supeco, un concepto híbrido con capacidades de efectivo y transporte que es de bajo costo y atiende las necesidades modernas de los clientes. Los planes de expansión de Carrefours también incluyen expandir sus almacenes de ventas en línea y tiendas oscuras. Según Peguilhan, la compañía espera una dura competencia de aplicaciones y sitios web de venta de comestibles.
La compañía planea abrir diez nuevas tiendas en Egipto en el próximo año. Actualmente opera 45 supermercados y 14 hipermercados en Egipto. Otras siete tiendas se abrirán en el país para 2021. La compañía también planea emplear a 1.354 locales este año. Como parte de sus planes de inversión, ha anunciado que invertirá 250 millones de libras ($ 15.9 millones) en el país. Esto le permitirá expandir su red de tiendas a 60 ubicaciones y aumentar el número de empleados a setenta y nueve sucursales.
Majid Al Futtaim es otro gran inversor en el país. La compañía es pionera en centros comerciales, comercio minorista y ocio en Egipto, con 20 tiendas Carrefour planificadas en el primer trimestre del año. Majid Al Futtaim se compromete a aumentar su presencia egipcia e introducir un concepto de minicarrefour fuera de El Cairo. Sin embargo, es vital que Carrefour comprenda la demografía local de Egipto antes de seguir esta estrategia de inversión.
Presencia de Carrefours en Omán
La cadena de comestibles francés Carrefour comenzó a operar en Omán en 2001 y actualmente opera 15 tiendas en el Sultanato. La compañía actualmente opera tiendas en Egipto, Jordania, Líbano, Libia, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Tiene derechos de franquicia en 31 países y tiene 285 tiendas Carrefour, excluyendo las de Arabia Saudita, que tiene un total de 61 puntos de venta. En 2015, Carrefour informó un crecimiento del uno por ciento en ingresos a Dh14.6 mil millones.
Dado que la mayoría de los alimentos de Omans se importan, los precios en el sultanato se basan en tarifas internacionales. Sin embargo, la presencia de grandes minoristas de comestibles significa que pueden ofrecer diversas líneas de productos y precios más bajos para sus clientes. La competencia entre los supermercados en Omán es feroz, y las economías de escala aseguran precios bajos. El minorista francés tiene una alta tasa de retiro de marca. Además, sus productos de alta calidad tienen un precio más bajo.
Otra forma de promover la vida sostenible y reducir el desperdicio de alimentos en Omán es a través de la venta de bolsas de compras reutilizables. Carrefour venderá estas bolsas en sus tiendas para apoyar a las mujeres locales. La compañía también venderá bolsas reutilizables hechas por Dar Al Attaa, una organización de caridad local que tiene como objetivo cambiar la vida de la gente local. Estas bolsas ayudarán a la organización benéfica a financiar su programa de empoderamiento de mujeres y PYME en el área afectada por la pandemia.
Una segunda forma de promover una vida sostenible es mediante el uso de combustibles líquidos alternativos como GNC y GLP. Este combustible alternativo se está volviendo cada vez más popular en la región Mena y los EAU, donde la compañía abrió recientemente su primera estación de servicio solo de GNC. Del mismo modo, a medida que más países del CCG han comenzado a adoptar estilos de vida sostenibles, el CCG también está experimentando un aumento en la vida sostenible como resultado de eventos importantes. Expo 2020 se llevará a cabo en Qatar, la Copa Mundial de la FIFA tendrá lugar en noviembre, y las temporadas de Jeddah están en marcha.
El minorista francés tiene una creciente presencia en Arabia Saudita gracias a la apertura de ocho nuevas tiendas en los últimos meses. La compañía, que tiene presencia en nueve ciudades, está trabajando para aumentar sus inversiones de comercio electrónico, lo que finalmente lo ayudará a competir con Amazon. Majid Al Futtaim Retail, que opera Carrefour en el Medio Oriente, actualmente opera 21 tiendas Carrefour en el reino. A fin de año, planea abrir seis nuevas ubicaciones en el país, incluso en las ciudades de al-Qatif, Khamis Mushait y Najran. Si bien esto representa menos del 10 por ciento del mercado minorista en el país, es un logro importante para la compañía, dado el hecho de que se espera que el comercio electrónico supere las ventas minoristas físicas en el país.
La nueva presencia de gigantes minoristas en la región es un gran positivo para la economía. El año pasado, los EAU y Arabia Saudita registraron un crecimiento récord en su sector de comestibles, llegando a $ 36 mil millones. Sin embargo, es difícil competir con la presencia de minoristas multinacionales como Carrefour. Geant y su socio de franquicias, Retail Arabia, están luchando por igualar la huella del Gulf de Carrefours. Juntos, operan 24 supermercados y tres hipermercados bajo las marcas Le Marche y Gulfmart. Juntos, generan ingresos de alrededor de DH3 mil millones y márgenes de ganancias de aproximadamente el cinco por ciento.
En Malasia, la cadena ha estado presente desde 1994. Su presencia en las áreas rurales del país está aumentando a medida que más consumidores optan por las compras en línea. Los supermercados Carrefour en Malasia varían en tamaño de 1,000 metros cuadrados a tres mil quinientos metros cuadrados. Carrefours Market Brand ofrece una amplia variedad de alimentos frescos y productos no alimentarios. Al 30 de junio, la cadena tenía una venta neta de $ 518 millones en Malasia.
Se espera que el acuerdo se cierre a fines de esta semana, y la cadena de supermercados franceses acepta vender sus operaciones en el país a Aeon, la quinta compañía más grande de Japón. Las operaciones de Carrefours Malasia se venderán a Aeon, una empresa que cotiza en Japón, por 250 millones de euros o alrededor de RM990 millones. Los abogados de McKenzies Adeline Wong, Munir Abdul Aziz y Wong Meng Yew representaron al minorista francés en la transacción. Janice Ng abordó aspectos fiscales, mientras que los abogados en la oficina de Aeons París ayudaron al acuerdo.
Carrefours se mueve del comercio minorista tradicional al mundo digital
La transformación del modelo de negocio de Carrefours para adoptar lo digital es un paso importante hacia sus ambiciosos planes de crecimiento. El nuevo modelo se basa en datos e innovación, dos poderosos impulsores de crecimiento. Cuatro impulsores prioritarios impulsarán la transformación digital de la compañía: experiencia del cliente, eficiencia operativa y ingresos e ingresos operativos. Estos conductores serán reforzados por la pandemia. Este artículo explora la evolución del comercio minorista digital en China y los beneficios que la compañía puede obtener de una revisión completa del panorama minorista.
Durante la última década, la participación de Carrefours en el mercado se ha mantenido estable, permaneciendo en aproximadamente un 3% en 2016 y 4% en 2018. Tiene una cuota de mercado más pequeña que sus competidores top3, como Sun Art Retail Group Limited, RT-Mart y CR Vanguard Group. Además de Carrefour, los supermercados extranjeros también están aumentando su presencia en China, con Aldi mostrando un gran potencial como un recién llegado popular. Otro nuevo participante es Costco, que ha sido conocido por su gran semana de inauguración. También compite contra Walmart y Sams Club, ambos conocidos por su estrategia digital.